Especialistas en drenaje linfático

Invierte en salud y bienestar

Qué es el drenaje linfático

Es un masaje mucho más suave que uno habitual. Consiste en realizar una presión muy ligera que estímule el sistema linfático, situado justo debajo de la piel. Son movimientos circulares, suaves, realizados siempre por un fisioterapeuta especializado en esta técnica. Una técnica cuyo objetivo es que la linfa se mueva por el cuerpo de forma más efectiva, eliminando las toxinas.

¿Para qué sirve el drenaje linfático?

La función principal de este tipo de masajes es la de drenar, es decir evacuar sustancias líquidas allí donde molestan o son innecesarias. Esto es muy útil para bajar inflamaciones en caso de lesiones deportivas, como esguinces. Además tiene una función analgésica, ayuda a reducir el dolor.  También es beneficioso para el sistema inmunitario. 

El drenaje linfático es una técnica que se usa también para aliviar otras patologías, como acné o estreñimiento. Es incluso beneficioso cuando se sufre estrés, pues es un tipo de masaje que produce una gran relajación en el paciente. 

Drenaje linfático tras una mastectomía

La mastectomía, como cualquier otra cirugía, tiene efectos secundarios. Tu sistema inmune reacciona como lo haría ante una herida y envía fluído linfático a la zona para ayudar a que se cure.

El resultado: linfedema, es decir, hinchazón y molestias alrededor del pecho, las axilas, los brazos…

Una de cada cinco mujeres acaba desarrollando linfedema tras el cáncer de mama.

No siempre a los pocos días de la operación, pueden pasar meses. Suele haber dolor de hombro, falta de movilidad en los brazos, sensación de pesadez…

El drenaje linfático en esta zona sirve para mover ese fluído linfático, haciendo que poco a poco la hinchazón y las molestias se reduzcan.

Además del drenaje linfático, es necesario realizar ejercicios de forma periódica.

Y además...

  • Traumatología: en muchas ocasiones las lesiones musculares tienen su origen en traumatismos o problemas de huesos. Puedes pedir cita con el traumatólogo antes o después de iniciar tus sesiones.
  • Médico rehabilitador: Busca el tratamiento más adecuado y comprueba que haga efecto.
  • Terapia ocupacional: Técnicas que te ayudan a desenvolverte en tu vida diaria.
Scroll al inicio

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.