¿Año nuevo, propósitos viejos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Empieza un año nuevo y muchos de nosotros nos propondremos una serie de propósitos para este próximo año. Y, para variar, muchos estarán olvidados o abandonados en febrero.

propósitos año nuevo

¿Qué podemos hacer para que nuestros objetivos se cumplan?

1. Sé realista. O dicho de otra forma, el que mucho abarca poco aprieta. Si quieres aprender 3 idiomas, dejar de fumar y adelgazar 15 kilos en un mes, alguna de estas tareas te va a resultar imposible.

Establece prioridades, qué objetivos son los que realmente te interesan y qué acciones debes llevar a cabo para realizarlos.

Por ejemplo, si quiero adelgazar, debo poner una fecha para consultas médicas, un plan de ejercicio y unos controles de peso quincenales o mensuales.

2. No intentes todo a la vez. Coge el orden de prioridades que has establecido y plantéate unos criterios temporales. Por ejemplo, si vas a aprender un idioma, ponte una fecha para apuntarte a una academia, o una serie de ejercicios online semanales que debas cumplir.

3. Hazlo en compañía. Es más fácil una dieta para dos, hablar con alguien en otro idioma, ir acompañado al gimnasio. Cuando una de las personas deje de tener ganas la otra puede motivarla.

Si no encuentras con quien realizar tus metas por lo menos habla sobre tus propósitos y comenta los avances que vas consiguiendo.

4. No te martirices innecesariamente si no has podido cumplir con todo lo establecido. No es o todo o nada y no cumplirlo a la perfección no tiene por qué dejarlo para las próximas navidades .

5. En algunos casos puede ser bueno buscar ayuda profesional, ya sea un endocrino, psicólogo o un profesor de inglés.

Maite Calvo-Fernández.
Psicóloga en Clínica Abla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *