¿Qué es una fobia?

Una fobia es un miedo exagerado e irracional, acompañado de síntomas de ansiedad y en ocasiones conductas de evitación.

A veces es un simple acto cotidiano, como montarse en el metro, lo que nos produce ese miedo irracional y paralizante. Siguiendo con este ejemplo, la persona con fobia al metro podría subirse a un vagón mientras sufre síntomas como mareo, sudor de manos, ansiedad… En los casos más extremos, evitaría ir en metro a toda costa.

¿Superaré mi fobia?

Sí, puede superarse.

Las fobias son miedos irracionales. Incluso los pacientes con fobias más paralizantes, los que no salen de casa, por ejemplo, lo acaban superando. En ocasiones, el tratamiento es largo pero los resultados merecen la pena.

Préguntanos

Pregúntanos

Close

Las fobias más comunes

  • Fobia social
    Es la más común y más difícil de definir. Es un miedo a relacionarse con las personas, incluso en situaciones muy cotidianas como saludar o pedir un café.
  • Fobia a conducir
    En muchos casos aparece tras un accidente, pero no siempre. La fobia a conducir es muy común pero también muy fácil de superar.
  • Fobia a animales
    Arañas, perros, gatos…
  • Claustrofobia
    Es el miedo a un sitio cerrado, como ascensores.
  • Agorafobia
    Lo que produce fobia son los espacios abiertos, en los casos más extremos, los agorafóbicos son incapaces de salir de casa.

¿Cómo enfrentarse a una fobia?

Hay que ir poco a poco, en Clínica Abla, te ayudamos en cada paso. Primero sólo usarás tu imaginación. Después, te acompañaremos alli donde esté tu miedo (coche, metro, lugares cerrados). Al final, podrás hacerlo solo.

Préguntanos

Pregúntanos

Close

¿Cómo lo tratamos?