En clinica Abla realizamos el test de coronavirus

¿Qué test de coronavirus debería hacerme?

Cada vez hay más personas que se preguntan si han pasado el coronavirus. En algunos casos, porque han estado en contacto con personas infectadas; en otros porque han tenido síntomas leves o antes de que estallara la pandemia. Ahora es posible realizar una prueba en nuestra clínica de San Fernando de Henares. Aquí te explicamos qué tipos de tests existen y cuál es el que nosotros realizamos.

1. Test PCR: Es una prueba que se realiza a partir de muestras tomadas con un bastoncillo en la garganta o fosas nasales. Detecta si existe en ese momento ARN del virus y por tanto sirve sólo para saber si la persona está infectada en ese momento.

2. Test rápido de antígeno. Detecta trozos del virus pero su fiabilidad es inferior al 30%.

3. Test serológico de anticuerpos. Se realiza analizando la sangre del paciente en busca de anticuerpos del Covid 19. Esto permite saber no sólo si hay una infección activa, sino si se ha pasado la enfermedad. Lo que se busca en este tipo de pruebas son los anticuerpos que el ser humano genera cuando se produce la infección del coronavirus.

Hay varios tipos de anticuerpos: los igM indican que la infección está aún activa, los igG, que ya se ha pasado. Dentro de este tipo de pruebas también las hay rápidas, que son menos fiables y sólo indican si existen anticuerpos o no. La prueba más completa y por tanto, la que recomendamos, es la que aporta el número de anticuerpos de cada tipo. Esta es la que realizamos en clínica Abla.

La prueba más completa es las que realizamos en clínica Abla.

En cualquier caso, para cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros. Y por supuesto, si tienes síntomas, acude a tu médico.

SOLICITE UNA 1ª CITA

Pida cita